Saturday, November 29, 2008

Acusan a Movistar de bloquear competencia


Raúl A. Bernal
rbernal@prensa.com

Digicel, el nuevo operador de telefonía en Panamá, acusó ayer a la empresa Movistar de bloquear la libre competencia en el país al dilatarle el proceso de interconexión.

Raúl Burgos, presidente ejecutivo de Digicel Panamá, dijo que la conectividad ha sido finalizada 100% con otros operadores como C&W Móvil, C&W Fijo, Telecarrier y Cable Onda; mientras que Movistar no ha cumplido con los plazos pactados en un acuerdo firmado el pasado 21 de agosto.

De no ejecutarse la interconexión, los clientes de Movistar no podrán llamar a los móviles de Digicel. Burgos aseguró que Digicel realiza gestiones con otro operador para que sus clientes puedan llamar a Movistar.

Movistar se defiende por denuncia de Digicel

Raúl A. Bernal
rbernal@prensa.com

Telefónica Movistar expresó que está ejecutando “a cabalidad” con el cronograma de acción para interconectarse con Digicel, respondiendo de esta forma a la campaña que lanzó ayer este competidor donde la acusa de dilatar el proceso.

Esta multinacional aseguró que la interconexión estará finalizada antes de la fecha estipulada, es decir, para el próximo 11 de diciembre.

Pero para el presidente de de Digicel Panamá, Raúl Burgos, este es “un intento patético y de último minuto para retrasar la entrada de competencia real en el mercado” e incluso manifestó que esta empresa le tiene miedo a la competencia al obstaculizar su ingreso precisamente en la época navideña que se avecina.

Burgos informó que la red Digicel está lista para su lanzamiento en diciembre, al tiempo que afirmó que están tomando todas las medidas, que le permite la ley, para garantizar que sus clientes tengan la conectividad que se merecen.

Digicel invirtió 350 millones de dólares en su red y ha creado mil 500 empleos entre directos e indirectos.

Movistar lamentó que Digicel esté desinformando a la comunidad sobre un “proceso que está cumpliendo a cabalidad”. Asimismo, señaló que Digicel firmó contrato de interconexión con unas empresas antes que otras y que esa es la razón por la que algunas están conectadas.

Por otro lado, un portavoz de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, dijo que no han recibido ninguna denuncia formal de parte de Digicel y que una vez presente la queja procederán a hacer los análisis para cotejar con los contratos de concesión y ver qué determina la ley al respecto.

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