Rafael Pérez G.
rperez@prensa.com
Al parecer, la ola de violencia e inseguridad que afecta al país ha golpeado la imagen del director de la Policía Nacional, Rolando Mirones. Al menos eso se infiere de una encuesta realizada por Dichter & Neira Latin Research Network entre el 11 y el 13 de abril de este año.
El 57.6% de los encuestados (mil 217 personas) evaluó como mala o muy mala la gestión de Mirones al frente de esa entidad, mientras que el 35.6% consideró su gestión como positiva, lo que representó 43.3% menos de aquellos que compartían esa opinión en marzo de 2006.
Mala evaluación para Mirones al frente de la Policía Nacional
La escalada de violencia no solo ha afectado la seguridad ciudadana, sino también la imagen del director de la Policía Nacional, Rolando Mirones.
El más reciente estudio de opinión, realizado por la consultora Dichter & Neira Latin Research Network, a pedido de este diario, efectuado entre el 11 y 13 de abril, revela que el 57.6% de los entrevistados evaluó como mala o muy mala la gestión de Mirones al frente de esa entidad de seguridad.
Hace 25 meses (marzo de 2006) solo el 16.7% creía que la gestión de Mirones era mala o muy mala. La nueva percepción supone que la gestión del funcionario ha decaído 40.9% en dos años.
Mirones, quien asumió sus funciones el 5 de septiembre de 2005, también tuvo un revés dentro del grupo que considera como buena o excelente su administración.
El 35.6% de los consultados evalúa positivamente su gestión, 43.3% menos que aquellos que compartían esa opinión en el primer trimestre de 2006.
La encuesta, aplicada a mil 217 personas en áreas urbanas y rurales del país, sin incluir Darién ni las comarcas, tiene un margen de error de más/ menos 2.9%.
FIN DE SEMANA VIOLENTO
La noche del pasado viernes, Guillermo Amor, de 41 años, fue asesinado mientras viajaba en su automóvil junto con su esposa e hijo de cinco meses en el sector de Los Robles, en Juan Díaz.
Horas antes, a varios kilómetros de allí, una menor de tres años recibió un impacto de bala en medio de una balacera en el corregimiento de Calidonia.
Mientras tanto, ayer, una mujer resultó fuertemente herida en medio de una riña protagonizada en la comunidad de Malambo, en las inmediaciones del Corredor Norte.
Los golpes, según la Policía, se los propinó su pareja.
También se informó del asesinato de una persona en la barriada Torrijos-Carter, en San Miguelito, y de otra en el sector de Las Garzas de Pacora al oeste de la provincia de Panamá.
Según reportes de la PN, en el primer trimestre del año, 87 personas fueron asesinadas. Estas víctimas se unen a las estadísticas que reportan que entre 2004 y 2007 se cometieron 124 mil 578 hechos delictivos.
No comments:
Post a Comment