rluna@prensa.com
El Servicio Nacional de Migración efectuará entre el jueves 15 y el domingo 18 de julio un proceso extraordinario de legalización, con miras a regularizar la situación migratoria de unos 25 mil extranjeros.
La jornada se realizará entre las 6:00 a.m. y las 12:00 de medianoche en el Centro de Convenciones Atlapa, y podrán aplicar los extranjeros que tengan dos años o más de vivir en el país y no hayan empezado los trámites de legalización.
Migración informó que los extranjeros deberán presentar el pasaporte con los sellos que den constancia de su ingreso, y en caso de no tener pasaporte acudir con un testigo que, a su vez, deberá presentar el carné de residente o su cédula.
Tras cumplir con los trámites, y luego de que Migración apruebe cada caso por separado, se les expedirá a los extranjeros un permiso de permanencia provisional, válido por dos años.
Los casos de los ciudadanos chinos, indios, árabes, cubanos, haitianos y peruanos deberán ser aprobados por la fuerza pública.
Los extranjeros que estén en situación ilegal y no la regularicen en estas jornadas, tendrán un plazo máximo de cuatro meses para hacerlo o, de lo contrario, si son detenidos, serán deportados.
No comments:
Post a Comment