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OPINIÓN
Existen argumentos muy variados y sugestivos que se utilizan en algunos anuncios, para atrapar a los consumidores, por ello hay que tener especial cuidado de no caer ante un mensaje fraudulento.
Dentro de estos tipos de mensajes, se puede catalogar aquel producto promovido como rápido y efectivo para curar un gran número de enfermedades o aliviar un padecimiento, que científicamente no existe cura todavía, como el sida, la artritis, algunas formas de cáncer, entre otras dolencias.
Si el anuncio incluye términos como: “descubrimiento científico”, “cura milagrosa”, “producto exclusivo”, “ingrediente secreto”, “remedio eficaz en poco días”, “adiós a las arrugas y el envejecimiento”, entre otras muchas expresiones, no dude que está frente a un anuncio engañoso.
Además, en muchas ocasiones, se utilizan supuestos testimonios sin fundamento alguno, asegurando que el producto da resultados sorprendentes.
La Ley 45 de 2007, artículos 58, 59, 60 y 61, establece algunas indicaciones en cuanto a la publicidad, tales como la veracidad de los anuncios; testimonios en anuncios publicitarios (deben ser ciertos y auténticos), y las aclaraciones que tengan determinado anuncios.
Todo con el fin de proteger a los consumidores ante irregularidades que se den en algunos anuncios de productos y servicios.
Pero es responsabilidad de los consumidores mantener una actitud crítica de todo lo que le induzca a comprar solo por comprar.
EL AUTOR ES COMUNICADORESPECIALISTA EN CONSUMO
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