Thursday, February 14, 2008

Gobierno debe poner fin a violencia y represión


Ereida Prieto-Barreiro
PA-DIGITAL


Como un "evidente abuso de poder y fuerza" calificaron los presidentes de partidos de oposición, la acción desplegada ayer por la Policía Nacional en los recientes enfrentamientos con los trabajadores de la construcción.

Sergio González Ruíz, del Molirena, señaló que "repudiamos de manera enérgica los hechos que se dieron y advertimos a las autoridades que esto debe acabar, porque un Gobierno que reprime a un pueblo, que exige su derecho a manifestarse, está condenado a ser sepultado en las urnas".

Asimismo Juan Carlos Varela, del Panameñismo, dijo que corresponde al presidente Martín Torrijos encabezar estas negociaciones y poner fin a una situación que nunca debió pasar.

Mientras, Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático señaló que "el país anda de manga por hombro, porque tenemos un Presidente que no toma decisiones y se pasa viajando".

Afirmó que la Policía no debe "actuar con saña ni coaccionando con violencia", por lo que hizo un llamado al diálogo.

Guillermo Ford de Unión Patriótica, dijo que las autoridades usaron "métodos muy fuertes", pero que tampoco comparte la posición de los dirigentes obreros que tienen el derecho a protestar.

No comments: