Parte de esta pared cayó sobre el joven de 24 años.
Rojas explicó que uno de los muros que forma parte del proyecto presentaba fallas de construcción, lo que ocasionó que una pared de 17 líneas de bloque cayeran sobre los trabajadores.
La funcionaria anunció que solicitarán a la Universidad Tecnológica de Panamá y a la dirección de Ingeniería Municipal de San Miguelito efectuar una evaluación estructural del sitio, donde ya se ordenó la paralización de los trabajos de construcción.
Por su parte, Saúl Méndez dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRCAS), reiteró que la muerte del obrero es un homicidio culposo por negligencia, torpeza e incumplimiento de la ley.
Los trabajadores cierran la vía Tocumen en solidaridad con sus compañeros fallecidos. Foto: Alejandro Méndez.
Gregorio Guerrel, secretario de Salud Ocupacional del Suntracs, indicó que algunos de los puntos de protestas son vía Porras, frente el Parque Recreativo Omar y vía Israel a la altura del Instituto Justo Arosemena (IJA).
Por su parte, Saúl Méndez, dirigente del SUNTRACS, calificó la muerte del obrero Leovigildo Amador vega, como homicidio culposo, por lo que la empresa debe enfrentar un proceso legal por negligencia, torpeza e incumplimiento de la ley.
Desde muy temprano, obreros de la construcción llevan a acabo una protesta en las inmediaciones del proyecto Metro Mall, donde en menos de una semana dos obreros perdieron la vida.
No comments:
Post a Comment