Monday, February 23, 2009

La venta de comida no da ganancias, pero la de licor sí

Yaritza Mojica
PA-DIGITAL

El ambiente de Carnaval se vivió más ayer en la ciudad capital, cuando familias enteras se dispusieron a compartir y a disfrutar de los culecos y el desfile.

Desde muy temprano, cientos de panameños se acercaron al "culecódromo", ubicado frente al Grupo Mon, en Transístmica, donde artistas panameños alegraron el ambiente y el agua de 11 carros cisterna refrescó a chicos y grandes.

Sin embargo, la asistencia de los panameños y de alguno que otro extranjero no fue suficiente para que los negocios que están instalados a lo largo de la ruta del Carnaval vieran sus ganancias.

Doña Chela, como la conocen en el negocio de la comida, explicó que en los tres días de Carnaval la asistencia de las personas ha sido baja, por lo que no ha podido recuperar su primera inversión.

No obstante, los puestos de ventas de bebidas alcohólicas han superado las expectativas, confirmaron los vendedores.

Algunos comerciantes revelaron a Panamá América que este año hubo varias dificultades, como la poca asistencia de personas al Carnaval capitalino y la competencia por los muchos puestos de negocios.

Para el tesorero de la Junta del Carnaval, Iván Arrocha, "este año los Carnavales han sido muy aceptados y los negociantes tienen toda la posibilidad de obtener sus ganancias al 100%".

Consideró que este año se superó la cantidad de puestos de venta de comidas y bebidas en comparación con otros años anteriores.

En el 2008, el Carnaval capitalino registró ganancias por los B/ 86 millones y para este año los directivos de la Junta del Carnaval esperan superar la cifra.

Mientras, más de 300 pequeños negociantes tratan de que su inversiones no hayan sido en vano.

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