Cindy Calderón
PA-DIGITAL
Los consumidores se muestran cautelosos.
La venta de vehículos nuevos en el mercado panameño descenderá este año de 10% a 15%, como consecuencia de la crisis financiera internacional.
Esto, debido a que los bancos están más recelosos a la hora de conceder un préstamo para la compra de un auto.
Ahora, entre los principales requisitos están tener una estabilidad laboral como mínimo de 2 años, tener un bajo nivel de endeudamiento y gozar de un buen historial crediticio.
Javier J. Díaz, vicepresidente de Autos de Ricardo Pérez S.A., señaló que el sector automotriz en Panamá, comparado con Europa y Estados Unidos, "no se verá este año tan afectado".
Muestra de esto, explicó, es que al finalizar el 2008 en el mercado local se vendieron 43 mil 228 vehículos, lo que representa un incremento del 40% en comparación con el año anterior.
Actualmente las empresas distribuidoras buscan alternativas para que las ventas no disminuyan, además de brindar confianza a los clientes.
Por ejemplo, Ricardo Pérez S.A., ofrece el servicio de "Tofis", donde la propia empresa se encarga de realizar los trámites de financiamiento con las entidades bancarias que se encuentran en el país.
Además, han extendido los plazos hasta 84 meses para cancelar la deuda, ofreciendo cómodas letras.
Mercado.
El comportamiento del sector automotor en Panamá es positivo, en comparación con otros países que sí han sido afectados.
Las empresas automotrices señalan que esperan que a mediados del 2010 se logre una estabilización del sector.
Esto, debido a que los bancos están más recelosos a la hora de conceder un préstamo para la compra de un auto.
Ahora, entre los principales requisitos están tener una estabilidad laboral como mínimo de 2 años, tener un bajo nivel de endeudamiento y gozar de un buen historial crediticio.
Javier J. Díaz, vicepresidente de Autos de Ricardo Pérez S.A., señaló que el sector automotriz en Panamá, comparado con Europa y Estados Unidos, "no se verá este año tan afectado".
Muestra de esto, explicó, es que al finalizar el 2008 en el mercado local se vendieron 43 mil 228 vehículos, lo que representa un incremento del 40% en comparación con el año anterior.
Actualmente las empresas distribuidoras buscan alternativas para que las ventas no disminuyan, además de brindar confianza a los clientes.
Por ejemplo, Ricardo Pérez S.A., ofrece el servicio de "Tofis", donde la propia empresa se encarga de realizar los trámites de financiamiento con las entidades bancarias que se encuentran en el país.
Además, han extendido los plazos hasta 84 meses para cancelar la deuda, ofreciendo cómodas letras.
Mercado.
El comportamiento del sector automotor en Panamá es positivo, en comparación con otros países que sí han sido afectados.
Las empresas automotrices señalan que esperan que a mediados del 2010 se logre una estabilización del sector.
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