Osiris Jurado Ávila
PA-DIGITAL
Hay quienes gustan de coleccionarlos.
Esta entidad aclaró que las monedas salen de acuerdo a la necesidad que existe de su uso, como sucede con el real y los centavos, que se emiten cada cierto tiempo.
Los cincuenta centésimos es una denominación de la monedas nacionales de Panamá.
Actualmente, esta denominación se ha convertido en un símbolo para resaltar instituciones o emblemas.
Próximamente, se acuñará una nueva versión conmemorativa por el centenario del Banco Nacional de Panamá (BNP). Este será un reconocimiento a la labor que la institución desempeña en el país.
La misma tendrá en el anverso el diseño del edificio de la casa matriz del BNP, acompañado del nombre de la institución bancaria; mientras que en el reverso llevará el Escudo de Armas de la República de Panamá y el año de emisión.
La acuñación se dio mediante la sanción de la Ley 9 del presidente de la República, Martín Torrijos, fechada el 19 de enero del 2009, con la que se autorizó la nueva moneda.
Cinta Rosada en balboa.
La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, también contó con la acuñación de monedas de 25 y 10 centavos de balboa para la campaña de la Cinta Rosada, contra el cáncer de mama.
Esta recaudó un millón 501 mil 123 balboas con 22 centésimos, producto de los fondos generados por el derecho de señoriaje recibido por el Estado por la acuñación de la moneda.
No comments:
Post a Comment