Una sede, ubicada a orillas del Canal de Panamá, tendrá la empresa fabricante de equipo pesado Caterpillar, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La puesta en marcha de este proyecto inició con la firma de un contrato, por parte del ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander y el gerente de proyectos de Caterpillar, Don Elder, en la que el Estado le vende a esa compañía un terreno de 100 hectáreas, que se encuentra en la rea Económica Especial Panamá Pacífico (AAEEPP), a un costo de 6,7 millones de dólares.
Para la construcción de la sede, Caterpillar invertirá 25 millones de dólares que serán utilizados también para instalar interconexiones eléctricas y construir un kilómetro de carretera que comunique a la comunidad con esas instalaciones.
La firma fue presenciada por el canciller de la República, Samuel Lewis Navarro, y el presidente Martín Torrijos, quien destacó la importancia de este proyecto que podría generar 300 empleos para los residentes de los sectores de Arraiján y Veracruz, así como ingresos al país.
Esta será la primera sede de esa empresa en América Latina.
No comments:
Post a Comment