Juan Manuel Díaz C.
PA-DIGITAL
El problema es más crítico en las áreas científicas.
Un informe elaborado por la UP y UTP señala que los estudiantes que ingresan a esos centros de estudios tienen grandes deficiencias en la comprensión de la lectura, lo que se traduce en limitaciones en asignaturas como español, matemáticas, física y biología.
En tanto, la profesora María Thompson, directora general de Admisión de la UP, reveló que de 25 estudiantes que intentan ingresar a ese centro de estudios el 80% tiene graves deficiencias en la áreas científicas.
Alegó que un 51% de los estudiante no tienen un léxico actualizado para la comprensión de las clases que dan en las universidades.
Esto fue confirmado por la profesora Mayra Cordero de Espinosa, directora del Sistema de Ingreso de la UTP, quien explicó que la misma situación se ha reflejado en ese centro de estudios superiores.
Por su parte, Arturo Rivera, del Ministerio de Educación (MEDUCA), detalló que un 35% de los estudiantes de escuelas secundarias presentan deficiencias en matemáticas y español.
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