Alex E. HERNÁNDEZ
aehernandez@prensa.com
La fiebre del BlackBerry, uno de los modelos de teléfono celular que permite recibir en tiempo real los correos electrónicos que llegan al computador, ha contagiado a muchos usuarios en los últimos días.
Durante esta semana al menos dos de los cuatro operadores de telefonía celular en el país se quedaron sin inventario de BlackBerry en algunas de sus tiendas, en parte por las promociones relacionadas con el Mundial de Fútbol y por la celebración del Día del Padre.
Mara Samaniego, directora de Mercadeo de Digicel Panamá, señaló que la semana pasada los equipos se agotaron en sus locales por la promoción con la que se obtenía el equipo, el servicio e internet ilimitado (data) por 29 dólares.
Samaniego indicó que la empresa cuenta con 20 mil líneas activas de BlackBerry y añadió que ya suplieron a sus locales con nuevos dispositivos.
La historia es similar en las sucursales de Cable & Wireless Panamá (C&WP), empresa que asegura tener 90 mil BlackBerry activos en su red celular.
Roberto Mendoza, director ejecutivo de Asuntos Corporativos de C&WP, reconoció que por ser un equipo que está de moda, en ocasiones se dan desabastecimientos momentáneos.
“En algunas de nuestras tiendas la demanda es tan alta que las mismas son abastecidas varias veces a la semana”, explicó.
En el caso particular de C&WP, uno de los éxitos de mercadeo ha sido la promoción de servicios híbridos, que consiste en que el usuario puede utilizar el servicio de telefonía (voz) con la opción de prepago, mientras que pagando nueve dólares mensuales obtiene la data ilimitada.
La empresa Telefónica Movistar informó que no se ha registrado desabastecimiento de equipos en sus locales.
De acuerdo con la Autoridad de los Servicios Públicos, en el país hay 5 millones de líneas de celulares, pero no se especifican cuántas corresponden a BlackBerry.
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