PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El proyecto "Panamá Pacífico", con una inversión de más de 705 millones de dólares en los próximos 40 años, se perfila como una ciudad sostenible donde las áreas verdes y las energías renovables convivirán con un millón de metros cuadrados de espacio comercial.
El grupo británico London & Regional (L&R) Panamá, S. A. es el encargado de desarrollar desde noviembre de 2008 la llamada Área Económica Especial Panamá Pacífico en la antigua base aérea estadounidense de Howard, a orillas del canal interoceánico que atraviesa el país.
El desarrollo del proyecto contempla la generación de 40 mil empleos y 20 mil nuevas casas, en un modelo de ciudad que incluirá parques de negocio, áreas de logística, residenciales y turísticas.
Panamá Pacífico busca conseguir el "desarrollo sostenible de la ciudad, minimizando el uso de energía, reduciendo la contaminación ambiental, potenciando los hábitats ecológicos y una red de transporte que permita a sus habitantes prescindir del vehículo privado", según explicó a Acan-efe, la Directora de Mercadeo de L&RP Julianne Murphy.
Así pues, el primer edificio del planeado centro urbano se ha diseñado con una orientación norte-sur que permite la ventilación cruzada de los apartamentos y locales comerciales con el fin de reducir los costos de electricidad y necesidad de aires acondicionados, concepto que se aplicará en todas las construcciones del proyecto.
Además, los "green fingers" y senderos forestales por toda el área prevén reducir "el efecto de calor causado por exceso de cemento en el área", apunto Murphy.
No comments:
Post a Comment