jarcia@prensa.com
Trato igualitario. Eso es lo que exigen ahora los ex trabajadores portuarios, al conocer la noticia de que la junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) “indemnizó” a la candidata oficialista para la Presidencia de la República, Balbina Herrera.
Los ex trabajadores René Prosper, Carlos Rivera, Oriel Ariza y Guillermo Moreira reactivaron ayer su lucha por el reclamo del pago de unos 17 millones de dólares que, según ellos, les adeuda el Estado como consecuencia de la privatización de los puertos de Balboa y Cristóbal, en 1997.
La reacción de los ex trabajadores surge un día después de que se diera a conocer el pago que hizo la AMP a la empresa High Class Construction Company Inc, por la suma de 573 mil 202 dólares, propiedad de Herrera.
Al igual que con la candidata perredista, los ex trabajadores tienen un fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena a la AMP cancelarles la deuda.
Sin embargo, dijo Prosper, las autoridades no han tenido la misma diligencia para finiquitar la “indemnización” a los 2 mil 276 ex trabajadores.
Ayer, los quejosos se presentaron a la Defensoría del Pueblo para solicitarle, una vez más, que intervenga en la búsqueda de una solución a sus reclamos. Hoy, por su parte, realizarán un piquete frente a las oficinas de la AMP, ubicadas en Albrook.
Mediante un comunicado, la AMP señala que durante la presente administración, la junta directiva ha evaluado 19 reclamos de indemnización, de los cuales 16 fueron negados y tres aprobados.
Los casos aprobados fueron el de la compañía de Herrera y el de la sociedad K.M.R.G. El tercer reclamo está en proceso.
No comments:
Post a Comment