jquintero@prensa.com
El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, no cumplió con su promesa de darle al pleno de la Asamblea Nacional un informe detallado sobre la posible venta de acciones de Cable & Wireless (C&W).
Sin embargo, durante la discusión del proyecto de ley de Responsabilidad Social Fiscal, que fue aprobada anoche en segundo debate, justificó el artículo 21 y dijo que la idea de vender activos del Estado es la de que estos se transformen en otros activos más productivos para la sociedad.
Pero aclaró que para que el Gobierno pueda vender las acciones de la empresa telefónica o las hidroeléctricas, debe hacerse a través un proyecto de ley que apruebe la Asamblea.
Dijo que a finales de abril concluyó una consultoría contratada con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para conocer el valor de las acciones del Estado, no solo de C&W, sino de la hidroeléctrica Fortuna, pero sin la finalidad de venderlas.
Según Alexander, actualmente se evalúan sus resultados, ya que se cuenta con un rango de valores para las acciones. Por ello ha preferido que los analistas del MEF evalúen los escenarios planteados en el documento.
Una vez que pueda hacerse un resumen de la valorización de las acciones, prometió que se harán públicos. El Estado cuenta con un 49% de acciones en las empresas eléctricas y de telefonía.
No comments:
Post a Comment