La comercialización de los productos Compita ha significado ingresos cercanos a los 12 millones de dólares para el Instituto de Mercadeo Agropecuario entre octubre de 2007 y abril de 2008.
Decenas de personas formaban fila ayer para acceder a comida más barata en la Transístmica.
$12 millones en ventas de productos Compita
Jovanka Guardiajguardia@prensa.com
El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ha recaudado, en seis meses (hasta abril), alrededor de 12 millones de dólares por la venta de productos marca Compita.
Gonzalo Cambefort, director del IMA, dijo que la cifra no incluye lo que "los productores venden en las ferias por sí mismos", es decir, aquellos productos que no pertenecen a la marca.
La distribución de los productos Compita forma parte del Programa para la Solidaridad Alimentaria, creado por el gobierno en octubre del año pasado "para incentivar la producción nacional".
FONDOS
El lunes fue aprobado, en Consejo de Gabinete, un crédito adicional de 15 millones de dólares a favor del IMA como apoyo para el programa solidario. "Estamos pidiendo esta suma para la compra de urea y fertilizantes", informó Cambefort. Se trata de 25 mil toneladas de urea y unas 15 mil toneladas de fertilizantes.
La suma aprobada en Consejo de Gabinete se agrega a otras dos partidas por 12 millones 900 mil dólares entregadas con anterioridad al IMA para la compra de los productos que se comercializan y en apoyo al plan Agrocompita.
Cambefort explicó que los 27 millones 900 mil dólares pertenecen a un fondo rotativo (se repone a medida que se compran y venden los productos).
El IMA sustentó ayer, en la Asamblea Nacional, su solicitud de los 15 millones, y según informó Cambefort, en horas de la tarde "fue aprobada".
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